lunes, 28 de febrero de 2011

LANZAN PLAN PILOTO DE SEGURIDAD VIAL EN EL CALLAO




¡Cuida Tu Vida! estimulará el cumplimiento de las normas de tránsito en cada localidad
Con la presencia del Ministro de Transporte y Comunicaciones, Dr. Enrique Cornejo, y el alcalde provincial del Callao, Dr. Juan Sotomayor García, se llevó a cabo el lanzamiento del Proyecto Piloto: ¡Cuida Tu Vida! cuyo objetivo es el de estimular en la ciudadanía el cumplimiento de las normas de tránsito a través de acciones de mejoramiento de la infraestructura vial, educación en la vía pública, control y fiscalización de las normas de tránsito.
¡Cuida tu vida!, presentado este lunes 28 de febrero entre los cruces de las avenidas Guardia Chalaca y Topacios, impulsará el cambio positivo en el comportamiento del ciudadano de cada localidad, en este caso el Callao, restaurando así la cultura vial y el respeto a la convivencia social en la vía pública.
La implementación del proyecto está enfocada en la definición de las vías de alto tránsito local, la presencia de niveles de riesgo para los usuarios de las vías y la evidencia de comportamiento inadecuado de peatones y conductores. En el Callao el proyecto se concentra en las avenidas Guardia Chalaca y Sáenz Peña. Por su parte el municipio chalaco capacitó a los orientadores que apoyan en las acciones educativas y de sensibilización, quienes repartirán materiales educativos con contenidos especialmente desarrollados para la comunidad.
El lanzamiento contó con la participación de efectivos policiales, inspectores municipales, así como vecinos chalacos miembros de la Juntas Vecinales y jóvenes previamente capacitados que brindaron información a través de cartillas y volantes a los transeúntes.


No hay comentarios: