viernes, 11 de febrero de 2011

CHALAQUITOS YA SON MINIBOMBEROS


Capacitación recibida sirve para desarrollar cultura preventiva de accidentes en el hogar

Por primera vez, 80 niños del Callao se graduaron como mini bomberos después de recibir un curso en el cual se capacitaron y entrenaron para desarrollar una cultura de prevención de incendios y accidentes en el hogar gracias a un método interactivo de enseñanza basado en actividades que despliegan sus habilidades durante posibles situaciones de riesgo.

La presentación de esta primera promoción de los “chalaquitos mini bomberos” se llevó a cabo en el cuartel de la Compañía de Bomberos Unión Chalaca Nº 1. Los nuevos efectivos recibieron de parte de la Municipalidad Provincial del Callao los uniformes de rigor y realizaron una demostración de uso de extintores, mangueras, apagado de incendios y otras técnicas para las que han sido capacitados.

Estos niños provenientes de todas las zonas del Callao están entre los seis y doce años de edad y gracias a la Municipalidad del Callao y el Cuerpo General de Bomberos, ahora serán una contribución efectiva contra cualquier siniestro en sus hogares o barrios.

No hay comentarios: