domingo, 16 de enero de 2011

PRESIDENTE DE LA CORTE DEL CALLAO PREOCUPADO POR OLA DE VIOLENCIA EN EL PRIMER PUERTO

El recientemente juramentado presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao Dr. Daniel Peirano Sánchez, se ha mostrado preocupado por la ola de violencia desatada en el primer puerto de la República y de manera inmediata ha propuesto una reunión entre las mas altas autoridades de la región. Las altas autoridades convocadas comprenderían a los representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, Municipalidad Provincial del Callao, el Gobierno Regional y el mismo Poder Judicial.

Son muchos los casos de violencia pública y familiar. En los últimos días, en un tiroteo entre pandillero, resultó baleada una menor de seis años, la misma que se debate entre la vida y la muerte en el hospital Daniel Alcides Carrión.

Hay que acotar que la violencia se esta extendiendo, además, a urbanizaciones y barrios tradicionalmente tranquilos. La falta de ocupación, la drogadicción y el consumo de alcohol, sin ningún tipo de restricciones, es la mayor influencia en estos delitos. También se suma a esta crítica situación, la falta de vigilancia policial y/o serenazgo.

Colaboración del PeriodIsta: JORGE LUYO YAYA

No hay comentarios: