miércoles, 19 de enero de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL POSTERGARA ELECCIONES EN MI PERÚ

El Alcalde del Callao DR. JUAN SOTOMAYOR GARCÍA, dio a conocer que las elecciones en el Centro Poblado Virgen de las Mercedes "MI PERÚ" de Ventanilla sera postergado hasta despues que concluya el proceso electoral presidencial.
"No queremos que la elección del nuevo Alcalde de "MI PERÚ" vayan a confundir a los Vecinos de ese sector con las elecciones Presidenciales y Congresales, por lo que se dispondrá lo conveniente para postergar este evento democrático para después que concluya, en el caso de darse, las segunda vuelta electoral, por lo tanto el actual alcalde JORGE PRETELL continuara desempeñando su cargo".
El Alcalde del Callao dijo que el BONO DEL CHATARREO sera entregado a la Municipalidad del Callao por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, lo que beneficiara a los transportistas chalacos hasta por un monto de 3,000 dolares para el cambio de sus unidades móviles que se encuentren en mal estado, permitiendo esta medida mejorar el parque automotriz.
SOTOMAYOR también adelanto que para el día jueves 20 de Enero sostendrá una reunión con el Pdte. de la República Dr. ALAN GARCÍA en Palacio de Gobierno donde recibirá la Resolución Suprema de la entrega de la Beneficencia del Callao al municipio chalaco sera la primera entrega a nivel nacional.
Estas declaraciones las brindo el Dr. JUAN SOTOMAYOR en las instalaciones del Estadio "Telmo Carbajo" en la presentación de los talleres de las Vacaciones Útiles 2011.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Las autoridades son elegidas para Gobernar bien, con honestidad y hacer cumplir la ley, no para burlarlas o conceder favores políticos a quienes en algún momento lo apoyaron en su candidatura provincial, como lo hizo pretell (actual alcalde de mi Perú a quien usted pretende prorrogarle el mandato ilegalmente) granjeándole a este ultimo una enemistad con Omar marcos alcalde de ventanilla quien también tenía la intención de candidatear por el callao.
No es así como se construye la democracia haciendo lo que a uno le viene en gana, las están para cumplirlas en el plazo que se estipulan… actitudes como esta no hacen sino favorecer la informalidad y la corrupción en el Perú, … acuérdese de Alex Kouri que fue defenestrado de las elecciones municipales por actuar al margen de la ley; como lo quiere hacer Ud. En este caso… creyendo que como alcalde provincial puede favorecer a uno u otro según su parecer.
El pueblo de mi Perú merece respeto, está acostumbrado a votar y no confundirse, lo ha hecho en cuatro o cinco ocasiones desde el año 1996 y en alguna oportunidad en medio de elecciones municipales, de modo que no se preocupe por nosotros que no somos incapaces como para poder discernir entre una elección presidencial y una elección para elegir un alcalde en el cp. Mi Perú., de modo que no utilice argumentos absurdos.
¡¡ Alcalde Sotomayor Convoque Ud. A elecciones en Mi Perú en el plazo que señala la ley, es su obligación y un deber moral como autoridad. !!

Unknown dijo...

EL CONSEJO PROVINCIAL DEL CALLAO DEBE CUMPLIR LA LEY 28440
Para una mejor ilustración del tema alcanzo aquí el texto de los artículos 1 y 2.

LEY DE ELECCIONES DE AUTORIDADES DE MUNICIPALIDADES
DE CENTROS POBLADOS
LEY Nº 28440
(Publicada el 29 de diciembre de 2004)
Artículo 1°.- Objeto de la Ley
La presente Ley norma el proceso de la elección democrática de alcaldes y regidores de las
municipalidades de centros poblados, de acuerdo a lo previsto en el artículo 132 de la Ley Nº
27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
En las elecciones de autoridades de las municipalidades de centros poblados se elige un (1) alcalde
y cinco (5) regidores, quienes postulan en lista completa.
Artículo 2°.- De la convocatoria
El alcalde provincial convoca a elecciones con ciento veinte (120) días naturales de anticipación al
acto del sufragio, comunicando el acto al Jurado Nacional de Elecciones, bajo responsabilidad.
En el caso de municipalidades de centro poblado nuevas, la convocatoria debe llevarse a cabo
dentro de los noventa (90) días naturales, contados a partir de la fecha de su creación por
ordenanza

Las actuales autoridades(que pueden volver a postular en las elecciones que se convoquen) culminan su mandato el 2 de junio del 2011, esto quiere decir que la convocatoria a elecciones para elegir nuevas autoridades en Mi Perú debe hacerse los primeros días de febrero … es un clamor de la población, de sus organizaciones vivas manifestada en un congreso COINCIDE 2010, en asambleas populares y tal vez próximamente en una marcha hacia la municipalidad provincial del callao
Mi Perú necesita nuevas autoridades que sepan conducir a este pueblo a su verdadero desarrollo.

edgardo dijo...

No queremos saber nada la candidata MIREYA a la alcaldia de MI PERU porque es un delincuenta que a traido a sus MATONES de otro sitio a traer su FRAUDE con OMAR MARCOS