viernes, 21 de enero de 2011

MASIVA FUE LA PARTICIPACIÓN DE ESCOLARES EN INAUGURACIÓN DE PROGRAMA RECREATIVO DE VACACIONES 2011



Demostraciones deportivas, presentaciones de artes marciales y danzas de nuestro Perú profundo, dieron el marco colorido a la ceremonia de inauguración del Programa Recreativo Verano 2011 que se realizó la mañana de hoy en el Colegio Politécnico de Varones del Callao.

En la actividad asistieron un promedio de 500 alumnos, integrantes de las diversas instituciones educativas de la Región Callao, quienes vistiendo coloridos atuendos deportivos y portando pancartas, participaron en esta actividad organiza por la Dirección Regional de Educación del Callao, la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla, en coordinación con el Gobierno regional, que preside el Dr. Félix Moreno Caballero.

“El deporte es vida, el deporte es salud, por ello es preocupación del Dr. Víctor Manuel Portilla Flores, Director regional de Educación del Callao, promover estos espacios donde los escolares hagan buen uso de su tiempo libre”, dijo la Lic. Rosario Huamaní Pérez, Jefa de la Unidad de Gestión Pedagógica, quien en representación del Director de la DREC, inauguró este importante certamen.

Luego la Jefa de UGP destacó el interés que tiene el Presidente del Gobierno regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero por incentivar el deporte en el primer puerto. “Dentro de 60 días se estará poniendo a disposición de todos los chalacos la más moderna Villa Deportiva. Con una inversión de 14 millones de soles se implementarán10 disciplinas deportivas y un aproximado de 10 mil chalacos se beneficiarán”, subrayó Huamaní Pérez.

A su turno la Lic. Luz Ríos Cuadros, Directora de la UGEL Ventanilla destacó la masiva participación de los niños, adolescentes y jóvenes del Callao y Ventanilla, pues enfatizó que hay mucho interés por parte de la juventud por participar en actividades de sano esparcimiento. “Felicito a todos ustedes queridos niños y jóvenes por estar presentes hoy en esta Ceremonia, pues ello demuestra el gran interés que tienen por dar utilidad a su tiempo libre. Es responsabilidad nuestra de ofrecerles la oportunidad para que formen parte de estos programas recreativos”, dijo la autoridad educativa.

Finalmente se conoció que los 500 alumnos inscritos en el programa, participarán en 7 disciplina s deportivas, así como en 5 alternativas artísticas y culturales que se ofrecerán desde hoy 17 de enero al 25 de febrero del presente año. Entre estas tenemos: Fútbol, Futbitol, Voleibol, Básquet, Soffol, Béisbol, Ajedrez. Entre las actividades artísticas se ofrecerán : Ballet, Danzas costumbristas, Pintura, Música, Artes Plásticas y Gastronomía.

Los horarios de las clases serán los lunes, miércoles y viernes de 08.30 a 12.30 horas, o los martes y jueves en el mismo horario. Los talleres estarán dirigidos por 16 técnicos deportivos y 9 promotores culturales, así como profesionales que de manera voluntaria se han sumado al programa.


No hay comentarios: