viernes, 21 de enero de 2011

DREC GARANTIZARÁ MATRICULA OPORTUNA Y GRATUITA PARA ESCOLARES DEL CALLAO

La Dirección Regional de Educación del Callao garantizará una matricula gratuita y oportuna para los escolares del primer puerto, pues la Educación es un derecho que le asiste a todo ser humano y está garantizado en la Constitución Política del Perú, es por esta razón que la DREC a través de los especialistas de la Unidad de Gestión Pedagógica se asegurará que ningún niño ni joven en edad escolar se quede sin estudiar”, dijo el Dr. Víctor Manuel Portilla Flores, Director Regional de Educación del Callao.

También indicó la autoridad educativa que la Ley General de Educación 28044, al desarrollar dicha norma constitucional, señala en su artículo 4º que la educación es un servicio público; cuando lo provee el Estado es gratuita en todos sus niveles y modalidades.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer por el Dr. Portilla Flores en mérito a los comentarios hechos por el Viceministro de Gestión Pedagógica Dr. Idel Vexller Talledo, quien en los últimos días ha manifestado a los medios de comunicación que en algunos colegios estatales están condicionando a los padres de familia para la matrícula de sus hijos.

“No podemos permitir que esto ocurra en el Callao, pues el Presidente del Gobierno regional, Dr. Félix Moreno Caballero, tiene como una de sus prioridades elevar la calidad Educativa, empezando por ofrecer a todos los chalacos en edad escolar la posibilidad de asistir a un Colegio”, concluyó.

Se informó que en el Oficio Múltiple que la DREC remitirá a los directores de los colegios públicos del Callao también se hace referencia a los documentos, como el DNI solicitado para el proceso de matrícula, que no debe ser una condición para otorgar una vacante al escolar.

La autoridad educativa manifestó que en la DREC se ha puesto a disposición dos líneas telefónicas 4209900, 4209904 para atender este tipo de denuncias, por lo que los padres que sean víctimas por parte de algunos malos directores pueden llamar y su denuncia será atendida de manera inmediata.

También hizo un llamado a los directores para que coordinen de la mejor manera con sus respectivas APAFAS y otorguen todas las facilidades en el proceso de matrícula.

No hay comentarios: