viernes, 21 de enero de 2011

Alcalde de Carmen de la Legua Reynoso entrega DNI en forma gratuita a niños y discapacitados




También se repartieron partidas de nacimiento a menores de 14 años

En coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Alcalde de la Municipalidad de Carmen de la Legua - Reynoso, Daniel Lecca Rubio entregó Documento Nacional de Identidad (DNI) a cientos de niños menores de 17 años y personas discapacitadas.

La nota singular fue la de Isaac Hugo Troncoso Izaguirre (22), un joven minusválido con retardo mental moderado, quien recibió dicho documento de manos del burgomaestre, en su vivienda ubicada en la cuadra 5 del jirón Víctor Andrés Belaunde.

“Hoy entregamos DNI a los niños y personas con discapacidad porque ellos tienen derecho de tener una identidad, como lo señala la Constitución Política del Estado. Vamos a apoyar a los vecinos de menores recursos económicos con todo tipo de acciones sociales para mejorar su calidad de vida”, indicó Lecca Rubio.

Desde tempranas horas, personal de la Reniec, así como la Subgerencia de Registro Civil y la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) del municipio en mención se apostaron en la Plaza Miguel Grau del distrito para entregar los DNI.

Los niños acompañados de sus padres formaron largas colas para recibir gratuitamente los documentos. Asimismo se entregaron partidas de nacimientos a los menores entre 1 y 14 años de edad, para que puedan obtener su DNI.

“Durante todo el año vamos a realizar estos eventos de entrega de DNI y partidas de nacimiento. Agradezco a Reniec por su colaboración que benefician a los más pobres”, añadió Daniel Lecca.

No hay comentarios: