viernes, 10 de diciembre de 2010

TRABAJADORES DE ESLIMP CALLAO EN PIE DE LUCHA






Trabajadores pertenecientes a la Empresa de Servicios de Limpieza Municipal Publica del Callao, realizaron esta noche un plantón en la puerta principal de dicha empresa con la finalidad de exigir el pago de sueldos, gratificaciones, aumentos, devengados, etc que se les adeuda desde varios años.
Así mismo exigen l,a reposición de 300 trabajadores despedidos, el pago de gratificaciones de Julio y Diciembre del presente año y sueldos correspondiente al mes de Noviembre y Diciembre del 2010. Los trabajadores, quienes no quisieron identificarse por miedo a las represalias, denunciaron y responsabilizaron al Gerente de ESLIMP CALLAO Sr. José Julian García Santillán por los abusos que viene cometiendo en contra de los trabajadores y despedir intempestivamente a los dirigentes sindicales de dicha empresa, así como ordenar la agresión en contra de algunas dirigentes mujeres.
En horas de la tarde los Trabajadores realizaron una marcha hasta las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Callao buscando dialogo con el Alcalde Pío Salazar, pero sin conseguirlo. Desde las 3 de la tarde han permanecido en el frontis de ESLIMP CALLAO para impedir el ingreso y salida de trabajadores y compactadoras como una medida de fuerza.
Al promediar las 8.00 de la noche se hizo presente el Fiscal de Turno de la Fiscalía de Prevención del Delito con la finalidad de levantar un acta de lo ocurrido y disuadir a los trabajadores de su intento de impedir la realización de las actividades de limpieza de la empresa, lo que consiguió por que los trabajadores permanecerán toda la madrugada hasta que se les de una solución satisfactoria. Se hicieron presentes Luis Alberto Sánchez Secretario General de la CGTP CALLAO y el flamante Secretario General de la Federación de Obreros Municipales del Callao Héctor Quequejana, quienes se solidarizaron con los trabajadores y se comprometieron a interceder en la búsqueda de una inmediata solución de los aproximadamente 2,000 trabajadores que en su gran mayoría son mujeres chalacas.
Los trabajadores prepararon una "OLLA COMÚN" la que compartieron todos.
Adelantaron que de no llegar a una solución satisfactoria permanecerán todo el fin de semana.

No hay comentarios: