viernes, 19 de noviembre de 2010

"SITENAPU" QUE DIRIGE VÍCTOR CASTILLO,INFORMA A SUS ASOCIADOS ACUERDOS TOMADOS


COMUNICADO Nº 003-2010-SITENAPU

La Junta Directiva del SITENAPU informa a sus afiliados lo siguiente:
Luego de haberse realizado el X Congreso Ordinario de FENTENAPU los días 8 y 9 de Noviembre del presente año en nuestro local institucional en el cual participaron la totalidad de los delegados de base del Callao y Delegados de todas las bases de Terminales Provinciales, debemos resaltar el siguiente acuerdo:
"FACULTAR A CADA SINDICATO BASE TOMAR LAS MEDIDAS DE LUCHA CUANDO LO ESTIME CONVENIENTE EN COORDINACIÓN CON EL CEN DE LA FEDERACIÓN". Propuesta que fue formulada por la Base del Callao.
Compañeros:
Cuando se pide que se nos de facultades a cada Sindicato Base, es casualmente por estos motivos de no descuidar la lucha que venimos entablando porque sabemos que en una campaña electoral y mas aun a nivel nacional, toman el tiempo de quienes aspiran a ocupar un cargo con la responsabilidad como la que tenemos y creemos que fue lo mas acertado.
La Junta Directiva del SITENAPU en la reunión sostenida con el Presidente del Directorio el día 8 del presente mes, sobre sus declaraciones formuladas a través del Canal 11 y en el cual el Presidente del Directorio con su silencio admite a la pregunta de uno de los penalistas de que el proceso del Muelle Norte era algo consumado. La representación sindical expresó su malestar por dicha actitud que no corresponde a alguien que dice tener bien puesta la camiseta de la empresa y mas aun que dice preocuparse por el tema social que somos los trabajadores.
Debemos resaltar que la Junta Directiva le expresó que nosotros los trabajadores vamos a luchar hasta las ultimas consecuencias para defender no solamente nuestro puestos de trabajo, sino la permanencia de ENAPU com o administrador y operador. También le manifestamos que no hemos firmado ningún acta sobre paz laboral ni se encuentra en nuestros archivos y si ha sido una promesa verbal la desconocemos por que estamos dispuestos a entablar duras luchas con los mecanismos que nos permite la constitución. Los trabajadores cansados de mentiras le pedimos hoy QUE SE VAYA de nuestra empresa.
Hay quienes en este proceso electoral de FENTENAPU quieren distraer para beneficio personal, el trabajo que viene desarrollando la Junta Directiva del SITENAPU en el frente interno y en el frente externo a través de panfletos con amenazas expresas que solo buscan dividir a los
trabajadores.
Si hay algo que debemos tener claro es que la actual Junta Directiva no va hacer intromisión en este proceso electoral el cual creemos debe hacerse con respeto, propuestas y dentro de un ambiente de unidad, sin incluir a los que no participan en él.
El compromiso que tiene esta Junta Directiva conjuntamente con los trabajadores, es revertir el intento de privatización de parte del Gobierno, estamos convencidos que solamente con la unidad podemos conseguir este objetivo.

No hay comentarios: