miércoles, 3 de noviembre de 2010

PRESIDENTE REGIONAL LIC. EVER CUEVA SUSTENTÓ PROYECTO PRESUPUESTO 2011



El presidente del Gobierno Regional del Callao, Lic. Ever Cueva Cáceres, sustentó el Proyecto de Presupuesto Institucional para el Año Fiscal 2011, durante la Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, el Lic. Cueva informó que el proyecto de presupuesto del Gobierno Regional del Callao para el Año Fiscal 2011 asciende a la suma de S/. 564´841,915. En ese sentido, informó que el proyecto de presupuesto institucional se destinará para continuar con el mejoramiento de la nueva Autopista “Néstor Gambetta”, obra de gran envergadura que impulsará el desarrollo socio-económico del país. Asimismo, dijo, se reforzará los sectores salud, educación, infraestructura vial, seguridad ciudadana, lucha contra la pobreza, defensa y conservación del medio ambiente, desarrollo económico, gestión pública y desarrollo territorial, entre otros. Entre los proyectos de inversión para el año 2011 se mencionan la implementación de los servicios del Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Callao, reforzamiento del Servicio de Serenazgo Regional, articulación de la red informática de la Dirección Regional de Salud I Callao. También, la reconstrucción y equipamiento del Centro de Salud de Gambetta Alta, construcción y mejoramiento de instituciones educativas (entre ellos los colegios 5125, 5119, 5122 y 121), además de construcción de pistas y veredas (entre ellos los asentamientos humanos “Villa Los Reyes” y “12 de Octubre”.

INCREMENTO RENTAS DE ADUANAS

Durante su disertación, el presidente regional chalaco propuso el incremento del 2% al 3% de las Rentas de Aduanas, a fin de lograr mayores recursos para ejecutar obras de agua y desagüe, pistas, veredas, entre otros.

A su turno, el almirante Luis Giampietri, congresista por el Callao, propuso la creación de un canon a fin de captar nuevos recursos para atender la problemática de la ciudad, entre ellas el deterioro de vías de acceso generado por el transporte de minerales al Terminal Marítimo.

La parlamentaria Rosario Sasieta, secretaria de ese grupo de trabajo parlamentario, propuso la instalación de una mesa de trabajo con funcionarios y técnicos del ente regional chalaco, a fin de analizar el pedido del incremento de las Rentas de Aduanas. Por su parte, la parlamentaria Karina Beteta Rubín, expresó su apoyo a las propuestas del Lic. Cueva Cáceres.

"Debemos expresar también nuestra felicitación al Gobierno Regional del Callao, que ha logrado el primer lugar, a nivel de departamentos del interior del país, en ejecución de gasto”, expresaron. Durante la sustentación del proyecto de presupuesto institucional del ente regional del Callao, el Gerente Regional de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Dr. Daniel Casella D´Alascio, realizó un balance sobre las obras ejecutadas en los años 2010 en los sectores de educación, salud, seguridad ciudadana e infraestructura vial, entre otros. En la sustentación del proyecto de presupuesto del gobierno regional chalaco estuvieron presentes el Gerente General Regional, Arqº. Fernando Gordillo Tordoya; el jefe de la Oficina Regional de Vialidad, Transportes, Comunicaciones y Telecomunicaciones, Ingº. Alexis Carranza; el jefe de la Oficina Regional de Programación e Inversiones, Ingº. Luis Matías Calderón; el jefe de Oficina Regional de Presupuesto y Tributación, Lic. Daniel Sánchez Calderón.

No hay comentarios: