jueves, 4 de noviembre de 2010

LIC. EVER CUEVA APOYA CREACIÓN DE BRIGADAS DE AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR EN EL CALLAO


El presidente del Gobierno Regional del Callao, Lic. Ever Cueva Cáceres, expresó su total apoyo al trabajo policial en el primer puerto del país, que prepara a los maestros, alumnos y padres de familia en la creación de brigadas de autoprotección escolar. La finalidad, de la capacitación policial es contrarrestar los altos índices de violencia callejera en el Callao así como víctimas de lacras sociales como la drogadicción y prostitución.

El Lic. Cueva Cáceres en ese sentido comprometió el apoyo del gobierno regional chalaco para el éxito del interesante proyecto que se inició hace algunos meses como plan piloto en dos colegios del Callao.

Asimismo destacó el compromiso del director de la XX Dirección Territorial Policial del Callao, general Francisco Pasco La Madrid y el de los oficial y subalternos que lo acompañan en la tarea de replicar la iniciativa en otras instituciones educativas.

El Presidente Regional del Callao inauguró el seminario “La Policía Nacional y la comunidad educativa chalaca unidos por la seguridad ciudadana”, en ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de la Fortaleza del Real Felipe.

A su turno, el general Pasco La Madrid, tuvo palabras de agradecimiento para con el Lic. Cueva Cáceres, por el apoyo recibido y remarcó la buena disposición del gobierno regional por trabajar estrechamente con la Policía Nacional del Perú y la comunidad civil, en temas de seguridad ciudadana.

Dijo que una muestra de ello es el importante apoyo logístico recibido por su institución en los últimos años, a iniciativa del ex presidente regional Dr. Alexander Kouri, y que continúa con el lic. Cueva Cáceres.

La jornada tuvo la finalidad de capacitar a maestros, alumnos y padres de familia en cómo protegerse ante situaciones de riesgo callejero, como pandillaje, drogadicción y prostitución. A dónde acudir y cómo denunciar estos actos.

Asistieron a la ceremonia el Director de la Dirección Regional de Educación del Callao, Sr. Joaquín Cochella Maldonado y el Párroco de la Parroquia Santa Rosa, Juan de Dios Rojas Pajuelo, además de altos mandos policiales


No hay comentarios: