miércoles, 10 de noviembre de 2010

PROFESIONALES DE ISRAEL, SE ENCUENTRAN CAPACITANDO A MÉDICOS REHABILITADORES Y TECNICOS EN BIOMECANICA , EN EL DISEÑO Y CONFECCION DE PROTESIS



El Curso Taller “NUEVAS TECNOLOGIAS EN DISEÑO Y FABRICACIÓN DE PROTESIS” se viene realizando desde el lunes 08 al viernes 12 de Noviembre en el Jr. Vigil 535 – Bellavista Callao, en el horario de 9.00 a 18.00 horas en el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” la misma que fue inaugurada por el Sr. YAAV BAR - ON Embajador de Israel, Lic. Karin León en representación del Ing. Michel Urtecho Medina, Presidente de la Comisión Especial de Discapacidad y el Dr. Fernando Urcia Fernandez Director del Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” del Ministerio de Salud
El propósito del evento es ampliar los conocimientos en el diseño y fabricación de prótesis a los técnicos en biomecánica de Lima y a los médicos Rehabilitadores provenientes de las diferentes instituciones del Sector Salud a nivel nacional ( Lima, Chiclayo, Piura, Chimbote, Trujillo, Ayacucho, Andahuaylas, Puno y Tumbes)
Los expositores Jehuda y Israel Pilosof son connotados especialistas en fabricación de prótesis, provenientes del país de Israel, los temas teórico prácticos que vienen disertando son : “Técnicas actualizadas del diseño y fabricación de Prótesis”; “Técnicas para tomar medidas, moldes y otras características del usuario de la prótesis”; “Diferentes tipos y modelos de prótesis”; “Materiales para fabricar las prótesis”; entre otros.
El Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” es la única institución del Ministerio de Salud dedicada a la fabricación de prótesis; atiende a personas a nivel nacional; lo cual obliga a tener constantemente actualizado al personal profesional y técnico en las nuevas innovaciones y tecnologías en beneficio de las personas con discapacidad por diferentes causas (accidentes, enfermedades, malformaciones congénitas, etc., perdieron sus miembros inferiores y superiores) presentan amputaciones.

No hay comentarios: