jueves, 4 de noviembre de 2010

ANALIZARON PROPUESTA DEL PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DEL CALLAO 2010-2021

El Gobierno Regional del Callao, que preside el Lic. Ever Cueva Cáceres, presentó la propuesta actualizada del Plan de Desarrollo Concertado del Callao 2010-2021, documento que permitirá convertir al primer puerto en el eje comercial de la región. En representación del presidente regional Lic. Cueva Cáceres, el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Dr. Daniel Casella D’Alascio, inauguró el IV Taller Regional en una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de la Fortaleza Real Felipe.

Durante la jornada, los participantes enriquecieron con sus aportes el documento presentado, el cual considera las potencialidades y problemas en el ámbito regional entre ellas la identidad cultural, patrimonio histórico, ecosistema marino y costero de alta riqueza biológica, entre otros.

La actualización del plan de desarrollo busca una mejor calidad de vida para los chalacos, así como establecer el marco para elaborar políticas regionales de desarrollo en el Callao.

Vale remarcar que el proceso de actualización del Plan de Desarrollo Concertado 2010-2021cuenta con la participación activa de los representantes de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil, que a través de los talleres regionales contribuyen con sus aportes en la elaboración del nuevo documento.

Este trabajo concertado de propuestas servirá para la formulación de objetivos, estrategias y proyecto de desarrollo del Callao.

Durante la reunión de trabajo estuvo presente la jefa de la Oficina Regional de Planificación, Dra. Doris Velásquez Alvarado y los representantes de la Consultora Gerens, Sres. Horacio Núñez Timoteo y José Távara Castillo.


No hay comentarios: