viernes, 27 de agosto de 2010

ONPE habilita consulta en página web para que ciudadanos conozcan si serán miembros de mesa


    La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su página web institucional la consulta para que los ciudadanos puedan conocer si resultaron sorteados como miembros de mesa, titulares y suplentes, para los comicios del 3 de octubre. La consulta puede realizarse ingresando a la página web de la institución con el respectivo número del Documento Nacional de Identidad. De acuerdo a las cifras oficiales y en base al Padrón Electoral, para dicho proceso electoral se instalarán 104,113 mesas de sufragio tanto en el territorio nacional como en el extranjero, en el que votarán 19 millones 595 mil 300 electores. Cada mesa de sufragio está compuesta por tres (3) miembros titulares y tres (3) miembros suplentes.
  • En cumplimiento del cronograma electoral, la ONPE publicará próximamente en separatas especiales, y tal como lo dispone la Ley Orgánica de Elecciones, la nómina de los miembros de mesa, con indicación de sus nombres, número de documento de identidad y local de votación, en un diario de circulación nacional.

    En las capitales donde no se editen diarios, la publicación se hace por carteles que se fijan en los edificios públicos y en los lugares más frecuentados.

    Por mandato de la Resolución Jefatural N° 070-2010-J/ONPE se excluyeron a más de 400 mil electores que desempeñaron el cargo de miembro de mesa en dos o más procesos electorales, a partir del 2004.



No hay comentarios: