domingo, 29 de agosto de 2010

DIRESA CALLAO CELEBRÓ 27 AÑOS AL SERVICIO DEL PUEBLO CHALACO



Con broche de oro se cerró la semana de actividades programadas por el XXVII Aniversario de la DIRESA Callao al premiar al mejor establecimiento de salud de la jurisdicción. El programa de celebración se inició con el Campeonato Deportivo de Fulbito y Voley, en el cual participaron las diversas direcciones y centros de salud así como delegaciones del Hospital “Daniel A. Carrión”, Hospital “San José” y Hospital de Ventanilla. Luego de tres sábados de ardua competencia quedó campeón en fulbito categoría libre el equipo representante de la Red Ventanilla, quedando el segundo puesto para la Unidad de Servicios Generales. Asimismo, el primer puesto en fulbito máster fue para el Hospital “San José” y el segundo lugar para la Red Bonilla-La Punta, mientras que en vóley mixto ganó la Red Bonilla – La Punta y sub campeón la Administración Central DIRESA.

La parte científica comenzó el lunes 16 con la charla sobre “Strés Laboral” continuando el martes y miércoles con la Jornada de Nutrición y culminando el jueves con una charla sobre micro-empresarios. Asimismo, el jueves 19 de agosto, se llevó a cabo una Campaña de Atención Integral de Salud en los 48 centros de salud, dirigida a toda la población del primer puerto.

DIA CENTRAL

El día central fue el viernes 20, fecha en la cual se celebró el 27 Aniversario institucional con una ceremonia protocolar encabezada por el Gerente Regional de Salud del Callao y Dr. Aldo Lama Morales. El Dr. Aldo Lama Morales, Director General de la DIRESA Callao hizo un llamado a todos los trabajadores para que sigan trabajando con mucho esfuerzo y dedicación que es lo que les caracteriza y gracias a esa importante labor, la institución pudo lograr el 100% de puntuación en la evaluación integral que realizó el Ministerio de Salud a la DIRESA Callao en gestión sanitaria, atención integral de salud y organización de los servicios de salud.

Por su parte, el Gerente Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao, Dr. José Carlos Del Carmen Sara se aunó a los saludos por aniversario y felicitó a todos los trabajadores por los logros obtenidos y por la labor que realizan en beneficio de la salud de la población chalaca.

Cabe mencionar que en la ceremonia se premió al mejor centro de salud, logro obtenido por segundo año, por el C.S. Olaya de la Red Bonilla-a Punta.

También se premiaron a los campeones y subcampeones del campeonato deportivo y se entregó un reconocimiento a las redes que participaron en la exposición de paneles fotográficos, los mismos que contenían fotos de las acciones realizadas por los centros pertenecientes a cada red.

No hay comentarios: