jueves, 19 de agosto de 2010

30 FALLECIDOS, 80 HERIDOS Y MIL CIEN EVACUADOS ENTRE ELLOS TRABAJADORES, PACIENTES Y FAMILIARES SIN DAÑOS A LA SALUD, FUE EL RESULTADO DEL SIMULACRO

Un total de 30 fallecidos (en su mayoría pacientes con severas discapacidades), 80 heridos, entre leves y moderados y mil cien personas fueron evacuados, en su mayoría pacientes con diversas discapacidades, fue el resultado del Simulacro Nacional de Sismo. El Dr. Fernando Urcia Fernandez, director general del Instituto Nacional de Rehabilitación Dra. Adriana Rebaza Flores, detallo que se conto con el apoyo de los brigadistas y coordinadores, así como también la participación activa del personal, pacientes y publico en general.

Después del sismo él Dr. Urcia activo el Centro de Operaciones de Emergencia (COE - INR) para tomar decisiones sobre las acciones a seguir para la respuesta inmediata del desastre; procediendo a declarar en alerta roja y luego de la evaluación de daños a enviar la información al COE Regional y al COE Sectorial de Salud del Callao. Urcia comento también que durante estos últimos meses del año se continuara con los ejercicios de evacuación por sismo.


No hay comentarios: